Jaguar Land Rover probará 100 coches CAV en Reino Unido en los próximos 4 años

Innovación

Otro fabricante de coches se une al interés en realizar pruebas de coches autónomos en Reino Unido, en este caso es un fabricante local, Jaguar Land Rover, que probará 100 coches CAV durante los próximos 4 años.

Con la fecha de 2020 fijada para la llegada de los coches autónomos de forma comercial, los fabricantes de automóviles están realizando grandes inversiones y pruebas con las que asegurarse que llegan preparados y no se quedan atrás. Entre las diferentes regiones en las que se están realizando pruebas de esta tecnología se encuentra el Reino Unido, donde Ford, Volvo y Nissan ya han presentado sus planes, y ahora se une también Jaguar Land Rover.

Como principal fabricante de Reino Unido, era extraño que Jaguar Land Rover no tuviera planes para los coches autónomos, pero finalmente los ha desvelado, y plantean un innovador sistema que, debido a su posición en el sector de los todoterreno, también tiene en cuenta las peculiaridades de terrenos más complicados.

El sistema de Jaguar Land Rover plantea una combinación de múltiples sensores, incluyendo cámaras, LIDAR, radar y ultrasonidos para ofrecer uno de los sistemas más avanzados, versátiles y adaptables del sector, que serviría para todo tipo de terrenos. Pero la empresa no sólo se plantea coches autónomos, sino lo que han llamado como Connected and Autonomous Vehicle (CAV), en el que la comunicación con otros coches y las infraestructuras es también muy importante.

De esta forma la tecnología de Jaguar Land Rover no plantea únicamente tener en cuenta lo que está a la vista, sino también los posibles peligros y obstáculos más allá del horizonte, comunicándose con vehículos de emergencia y otros coches en el trayecto para tener en cuenta su información a la hora de tomar decisiones.

La idea del fabricante es realizar pruebas con más de 100 coches CAV por el Reino Unido de aquí al 2020, y las primeras pruebas se realizarán cerca de su sede en Inglaterra, junto con una ruta de prueba de 66km por autopistas y carreteras urbanas.

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