Jam City, creadora de Panda Pop, se prepara para una OPI

EmpresasMercados financieros

El popular juego móvil Panda Pop supera los 100 millones de usuarios, mientras los ingresos anuales de Jam City se aproximan a los 400 millones de dólares.

La desarrolladora estadounidense de juegos móviles Jam City, creadora del popular Panda Pop, está planteándose lanzar una oferta pública inicial en algún momento en los próximos 18 meses, según desveló su CEO, Chris DeWolfe.

La marcha de la empresa respalda sus planes de salir a Bolsa. Este año apunta a los 400 millones de dólares en ingresos, el doble que el año pasado, con su título Panda Pop como locomotora de su negocio.

Panda Pop, un juego móvil de tipo puzzle protagonizado por un oso panda, ha alcanzado los 9,3 millones de usuarios activos mensuales y acumula más de 100 millones de descargas. Además de Panda Pop, Jam City tiene otro juego entre los 100 mejores juegos por recaudación de ingresos, Cookie Jam. Genies & Gems, Juice Jam y Family Guy The Quest for Stuff completan el catálogo de juegos de la compañía de Los Ángeles, que tiene la intención de lanzar seis títulos más el año próximo, informa TechCrunch.

Durante los últimos años, Jam City (que antes era conocida como SGN), ha crecido a través de una serie de adquisiciones, como la de TinyCo el año pasado, y mediante asociaciones con Marvel Studios y Fox. La empresa está emprendiendo una línea de expansión a los mercados internacionales, con Japón y Europa como objetivos principales.

De hecho, Jam City había establecido 2017 como fecha objetivo para una OPI, animada por la posibilidad de una salida a Bolsa de King en 2015, pero el decepcionante debut en el mercado del creador de Candy Crush enfrió los ánimos de DeWolfe, que ahora apunta a mediados de 2019 como muy tarde para lanzar su oferta pública inicial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor