James Cameron se dispone a intentar arreglar el desastre de BP tras salvar Pandora

Empresas

Si a James Cameron no le bastaba con salvar sus propios mundos ficticios en el cine, como ya hizo con Pandora en Avatar, ahora también va a solucionar los problemas del nuestro, más concretamente la catástrofe de BP. ¿Pero cómo piensa hacerlo? ¿Acaso va a editar infográficamente las imágenes del desastre para que muestren el océano limpio?

No, de hecho Cameron, entre superproducción y superproducción se toma muy en serio los fondos oceánicos y durante todos estos años ha sido una parte activa en su estudio y conservación.

Tras 6 expediciones, 9 meses en el mar, 55 inmersiones profundas y poseer y operar sus propios submarinos, Cameron parece que tiene cierto complejo a lo Jacques Cousteau y el objetivo en mente de cuidar nuestros mares.

Ya, puede que el hecho de que “te guste el fondo oceánico” no te confiera superpoderes ecológicos ni la habilidad o conocimientos para encontrar una solución, pero el hecho de que una figura importante de Hollywood se comprometa para arreglar las cosas y esté incluso creando un equipo de especialistas para ello, con la de publicidad y recursos que atrae, seguro que ayuda a que la solución esté cada vez más cerca.— :Dani Burón [NY Times]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor