James Cameron y los Google se unen en una aventura minera espacial

Empresas

Nadie sabe a ciencia cierta lo que hacen uniéndose James Cameron, Larry Page, Eric Schmidt, y otros muchos en una nueva empresa de nombre Planetary Resources, que según la nota de prensa creará una nueva industria y una nueva definición de recursos naturales. Se habla de minería espacial pero oficialmente se sabrá en una conferencia este 24 de abril.

Pero no se quedan ahí, en este proyecto espacial aseguran que conseguirán aumentar en varios billones de dólares el producto interior bruto de los EEUU.

La idea de que se trata de minería espacial, aparte del nombre de la empresa, se basa en las ideas de Peter Diamandis en la conferencia TED de 2005, en la que hablaba de que en el espacio los recursos naturales son prácticamente infinitos.

Sobre todo hizo hincapié en la minería de meteoritos comentando un ejemplo concreto de un sólo asteroide lleno de una aleación de níquel-hierro que estaría valorado en 20 billones de dólares.

¿Será éste el principio de un futuro a lo Moon o más bien a lo Red Faction? No lo sé, pero probablemente se la arreglarán para que los mineros meteóricos vayan de azul y usen gmail. [TheVerge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor