Japan Display comenzará a producir pantallas OLED en 2018

Innovación

El principal fabricante de pantallas de Japón, Japan Display, ha anunciado que comenzará a fabricar de forma masiva pantallas OLED a partir de 2018.

El sector de la fabricación de pantallas en Japón está en un momento decisivo, el fondo gubernamental japonés INCJ, el mayor inversor de Japan Display, a su vez principal fabricante de pantallas del país, está a punto de cerrar una operación para hacerse con la división de pantallas de Sharp, a la que fusionaría con Japan Display para crear un frente japonés frente a la competencia extranjera.

Pero sus planes podrían irse al traste si finalmente prospera la oferta de Foxconn por la compañía japonesa, que supone más de dos veces lo que ofrece INCJ.

Mientras Sharp y el gobierno japonés deciden qué hacer, Japan Display ha anunciado su gran apuesta para los próximos años, comenzar a fabricar de forma masiva pantallas OLED a partir del 2018.

Esta decisión podría estar vinculada además con la del posible paso a la tecnología OLED por parte de Apple en sus dispositivos. Recordemos que los principales suministradores de pantallas para iPhone han sido Sharp y Japan Display, pasarse a OLED supondría que los suministradores serían entonces LG y Samsung, algo que pondría en problemas a esta industria japonesa.

Japan Display fue fundada en 2012 a partir de las unidades de pantallas de Sony, Hitachi y Toshiba, quedándose Sharp fuera al no necesitarlo en ese momento. La llegada de Sharp y el paso a OLED podrían ser claves para mantenerse en el sector, pero habrá que esperar todavía varios meses para conocer qué ocurrirá finalmente.

Lea también :