Japón, mercado clave para la Xbox 360

Empresas

Microsoft se ha comprometido a triplicar el número de la Xbox 360 en Japón para superar sus dificultades.

El nuevo responsable del negocio japonés de vídeojuegos de Microsoft, Takashi Sensui, ha expresado su determinación de hacer de la Xbox 360 un éxito en el país triplicando su número de juegos a finales de año.

“Nuestro mensaje es que estamos preparados para hacer todo lo necesario para que la Xbox 360 sea un éxito en todo el mundo, incluido Japón” declaró Takashi Sensui, responsable desde este mes de las operaciones de Xbox en el país asiático.

Hasta ahora, la Xbox 360 dispone de 25 juegos en Japón, y según Sensui, otros 15 están en desarrollo para salir a la venta en verano. Microsoft prevé tener 80 títulos a finales de año.

La Xbox 360 tiene ahora la oportunidad de adelantarse a la japonesa Sony, que anunció recientemente el aplazamiento hasta noviembre de la venta de su consola de nueva generación, PlayStation 3. Nintendo, por su parte, planea lanzar su consola Revolution este mismo año.

Microsoft no ha dicho cuántas máquinas Xbox 360 ha vendido en Japón, pero prevé entre 4,5 y 5,5 millones en todo el mundo el 30 de junio, cuando termina su ejercicio fiscal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor