Japón opta por respaldar la tecnología de DoCoMo en su servicio de TV móvil

EmpresasMovilidad

Japón ha optado por tecnología local, ISDB-Tmm, para desplegar su servicio de televisión móvil.

Finalmente el grupo de expertos del gobierno anunciaron ayer que están a favor de la tecnología propuesta por NTT DoCoMo sobre la de KDDI para operar el servicio de televisión móvil de próxima generación en Japón, poniendo fin a una prolongada lucha entre las dos operadores niponas.

Escogiendo el plan propuesto por DoCoMo se está respaldando tecnología local que algunos expertos aseguran que podría aislar el país, dicen en The Wall Street Journal.

Según el plan propuesto por DoCoMo Japón adoptará una plataforma tecnológica desarrollada por la propia operadora, la mayor del país, y los difusores de televisión, en lugar de la plataforma desarrollada por el fabricante de chips Qualcomm, que es lo que proponía KDDI.

A partir de 2012 un equipo liderado por DoCoMo y en el que se incluyen varias emisoras de radio y televisión, harán funcionar la nueva plataforma para la emisión de programas de televisión y otros contenidos multimedia en los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

KDDI, la segunda operadora de Japón propuso utilizar la tecnología de emisión móvil MediaFlo de Qualcomm, que ya se está utilizando en Estados Unidos. DoCoMo, por su parte, utiliza un formato llamado ISDB-Tmm, basado en el estándar de televisión digital de Japón.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor