Japón planea desplegar monos para comprobar la radiactividad en Fukushima

Empresas

Sí, este proyecto digno de otra precuela del Planeta de los Simios, es algo real que la Universidad de Fukushima quiere llevar acabo en breve y que al parecer ha tenido el visto bueno de las autoridades.

La idea de usar monos se debe a que conocen muy bien sus hábitos y las zonas por las que suelen pasar, por lo que les serviría para tener una idea muy aproximada de como está todo el territorio.

El proyecto comenzará justo en el borde de la zona de exclusión, en Minamisoma, donde soltarán a los monos en el bosque y durante dos meses irán mandando datos. A pesar de las posibles deserciones de los monos, no parecen que vayan a plantearse ponerles explosivos a lo Peligrosamente Unidos.

Una vez terminada su misión, los collares se abrirán remotamente y los monos serán libres para seguir cohabitando con sus compañeros mutantes, si es que algo no se los ha comido antes.

Ahí está justo lo inquietante ya que al ser liberados quien sabe si luego ayudan al resto de simios a acabar con los humanos por haberla liado parda con la central nuclear, mostrando nuestros secretos y debilidades con sus nuevos cerebros mutantes superdesarrollados. [Telegraph]

Lea también :