Japón planea tener una base lunar para robots en 2020

Empresas

Parece que el año 2020 nos depara grandes sorpresas: realidad aumentada por doquier, atractivos ordenadores de muñeca, y Japón poniéndose a la altura de los EEUU y Rusia, con su base lunar robótica. Y es que los robots necesitan un lugar donde pasar el rato, pobres. Para ver los detalles, solo tienes que dar el salto.

El país nipón ya tiene previsto enviar a sus robots a la Luna en el año 2015. La base será construida por más robots, de hasta 300 kilos, y estará situada en el polo sur lunar. Servirá de estación central para muchos robots japoneses que llevarán a cabo experimentos en la Luna.

Para ello, Japón va a invertir unos 1.785 millones de euros. Esperemos que todo salga bien y los robots no se les desmadren en una fiesta-robot. Ya sabemos todos lo que pasaría si enviáramos a unos cuantos seres humanos allí arriba, con gravedad 6 veces menor, y además les pusiéramos un club: se olvidarían de los experimentos y se dedicarían a bailar, brincar y hacer piruetas. Bueno… al menos yo sí. —Javier G. Pereda [CNET]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor