Japonés enfrentándose a su iPhone y Siri [Veredicto: pronunciation is so important!]

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RiU8GPlsZqE&feature=player_embedded[/youtube]

Siri, el asistente inteligente por reconocimiento de voz que Apple presentó junto al nuevo iPhone 4S está dando mucho que hablar, y ya son varias las bromas y vídeos cómicos que circulan por la Web sobre ingeniosos “diálogos” que se pueden entablar con el dispositivo del teléfono móvil de los de Cupertino.

En este caso en particular un usurario japonés desea enviar un correo electrónico a su trabajo (work), pero su nuevo iPhone parece que no está muy dispuesto a colaborar con esta simple tarea.

Es verdad que el buen conocimiento de un idioma extranjero se demuestra básicamente por una perfecta pronunciación del mismo cuando lo hablamos, y que lo de redactar cartas, aprenderse los phrasal verbs y dominar los ejercicios de fill the gaps no nos servirán de mucho cuando nos enfrentemos a una conversación en inglés. Pero este japonés tampoco es que lo haga tan horrorosamente mal, ¿No? ¿Qué os parece? Para mí que se ha dejado el teléfono en “modo vacilón”, de burla o algo parecido.

Sin embargo lo gracioso de este vídeo es la paciencia y parsimonia (tan característica del pueblo nipón por otro lado) de la que hace gala el pobre usuario. Parece que está dispuesto a perder el trabajo antes de desconectar a Siri y enviar el dichoso e-mail “manualmente”. Algunos ya tiemblan pensando en la futura adaptación de Siri al castellano (por cierto ¿Para cuándo?), pues como no lo afinen bien las diferentes pronunciaciones dialectales que existen van a volver a más de uno un poco loco intentando dar órdenes a su iPhone.  ─ [Youtube]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor