Jaque al mercado ilegal estadounidense de chips para consolas

Empresas

Las autoridades han llevado a cabo una redada en más de 16 estados, donde fabricantes y contrabandistas de chips piratas han sido detenidos.

Estados Unidos ha sido escenario de la mayor redada de chips ?mod? llevada a cabo hasta la fecha. Dichos chips, del inglés ?modification? son los que instalados en las consolas engañan a los sistemas de seguridad anticopias permitiendo el uso de juegos pirata

La redada ha sido fruto de una investigación del ICE que ha durado más de 12 meses durante los cuales se estudió quien importaba los chips y a quien eran vendidos, según informa la organización en un comunicado,

La operación se ha llevado a cabo en más de 16 estados entre los que se incluyen California, Florida, Hawaii and New York. Aún no se ha hecho público el nombre de ningún detenido.

La incautación se ha llevado a cabo sobre chips para PlayStation 2, Nintendo Wii, y XBox 360. De entre los cuales, el ICE señala que los de Nintendo Wii han aumentado su popularidad significativamente, ya que desde Abril del 2007 la organización ha incautado más de 61.000 unidades.

Su utilización constituye un crimen que ?cuesta a los negocios legítimos miles de millones de dólares anuales y facilitan la incursión en otro tipo de delitos como el contrabando, la piratería de software o el blanqueo de dinero? declaró Julie L. Myers secretaria adjunta del ICE.