Jara&Nestor, un éxito potencial de animación española que busca financiación

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6zxHMl1FrOU[/youtube]

Viendo la calidad y el acabado que tiene esta serie, resulta sorprenderte el que no esté en las pantallas televisivas de medio mundo, y es que los grandes éxitos españoles siempre han estado caracterizados por su gran nivel para la época.

Pero el nivel de Jara&Nestor no es una casualidad, son varios años trabajando para llevarlo acabo y todo con producción en nuestro país, más concretamente en Córdoba, donde Teapot Studios busca dar un impulso más a la industria de producción propia.

En la serie se respira un gran nivel educativo que combina la ecología, la accesibilidad, la ciencia, una visión bastante positiva del mundo y un mensaje mucho más allá de luchar contra malos malísimos o coleccionar criaturas en bolas.

Cuenta con guionistas premiados y de renombre, además de animadores y diseñadores de gran nivel de nuestro país. El episodio piloto ha pasado por varios festivales y ha encontrado el apoyo de varios canales de televisión aunque le queda el paso de afianzar su financiación para empezar a producir la primera temporada.

Pero quizás su único error ha sido aparecer en un momento en el que por culpa de la economía es raro que alguien se moje para participar en algo que requiera una inversión. Esta idea que nos dan ahora por todos lados de “sobrevivir” a la crisis ahorrando, en lugar de apostando por la creación e innovando, que poco a poco nos hunde cada vez más.

Aunque Pedro es optimista y se adapta a los tiempos. La primera temporada de Pocoyó costó 5 millones de euros, Jara&Nestor costaría sin embargo poco más de un millón. Ha sabido extenderse por las redes sociales como Facebook e incluso tiene sus propias aplicaciones y juegos en iTunes para ayudar a financiarla.

Desde ITespresso nuestro apoyo a Jara&Nestor y todos los que creen que a pesar de los recortes es posible afrontar y salir de la crisis con trabajo e ilusión. Esperemos que la serie salga adelante y los más pequeños tengan una opción más de escapar del chonismo y marujeo televisivo. [Jara&Nestor]

Lea también :