Java desaparece de Mac OS X en la última actualización

MacWorkspace
Java

Hace unos meses apareció una versión de Flashback para Java que puso en peligro a los usuarios de Mac, algo que a Apple no le ha hecho ninguna gracia.

Apple ha actualizado su Mac OS X y en la última versión no ha incluido un plug-in para Java, el software propiedad de Oracle.

Los problemas de seguridad que presentó Java hace unos meses, puede ser una de las principales razones de esta decisión y es que puso en peligro a los usuarios de Mac y no hay que olvidar que una de las cosas de las que más presume Apple es de los seguros que son sus ordenadores en comparación de los terminales basados en Windows.

Fue a principios de abril cuando se encontró una variante de FlashBack que permitía a los hackers infectar los ordenadores de la marca Mac más fácilmente, aprovechándose de un fallo en Java SE6. Y, por si fuera poco para los de Cupertino, hubo que esperar dos meses hasta que Apple pudiera incorporar la solución al fallo de seguridad.

Sin embargo, aunque en la actualización no venga el Java instalado como si venía antes, el usuario que lo desee puede hacerse con este plug-in siguiendo unos pasos que ofrece la misma empresa.

Además de este problema con Mac, Java ha presentado diferentes vulnerabilidades a lo largo de este año, algunas con difícil solución, que han puesto en juego la credibilidad del software de la compañía Oracle.

Lea también :