Java y Oracle, tecnologías más demandadas en España en septiembre

Gestión empresarial

El puesto más demandado en el sector TIC es el de analista programador Java, seguido de desarrollador J2EE y consultor de business intelligence.

El volumen de ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestro país durante el mes de septiembre de 2015 fue de 9.921, lo que supone un incremento del 36% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo recoge el estudio mensual Indicadores del Empleo TIC, realizado por el portal de empleo TIC Ticjob.es.

Entre los puestos más demandados en el sector TIC destacan el de analista programador Java, en primera posición al igual que el mes pasado, con el 40% de las ofertas, seguido de desarrollador J2EE y consultor de business intelligence, en segunda y tercera posición respectivamente.

Las tecnologías más demandadas por las empresas durante el mes de septiembre fueron Java, Oracle y Javascript. Java, requerida para el 48% de los empleos TIC ofertados, repite como la más solicitada por parte de los reclutadores.

La mayoría de las ofertas, concretamente el 40%, solicitan candidatos con entre cinco y 10 años de experiencia en el sector TIC, aunque en una proporción similar a las ofertas que piden entre dos y cinco años de experiencia. Ambas están muy por delante de las ofertas de primer empleo.

El tipo de contrato más solicitado en septiembre ha sido el indefinido, en un 52% de las ofertas, lo que supone un aumento de seis puntos porcentuales con respecto al mes de agosto. En segundo lugar, se encuentra el temporal, con el 31%, y los freelances, con el 14%.

Como es tradicional, las regiones españolas donde hubo un mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información entre el 1 y el 30 de septiembre fueron, por este orden, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor