Java versus .Net

Workspace

La decisión de Microsoft de acudir al evento JavaOne permite respirar a los desarrolladores tras el enfrentamiento de la firma y Sun Microsystems.

Si un hecho se debe destacar de la actualidad del día es la reconciliación real que los dos gigantes del software llevarán a cabo con su presencia en la feria JavaOne, que concentrará a gran parte de la comunidad de programadores del popular lenguaje.

Aunque Microsoft ya ha anunciado que no hará grandes presentaciones de productos durante el evento, el acto simbólico de la compañía es muy importante. Tras los turbulentos tiempos que finalizaron el año pasado, las relaciones entre ambas firmas no se habían normalizado todo lo deseado por una comunidad de programadores que veían con inquietud la disparidad de intenciones de ambas firmas, y el modo en que condicionaba el mercado.

Esta asistencia a la cita que es JavaOne es un espaldarazo mutuo y un guiño a toda una industria que temía verse atrapada en una guerra de software que hubiera repercutido negativamente en todos ellos. Es por ello que una mera asistencia al evento es más que una presencia rutinaria.

Lea también :