Javier Garcia: “Nokia y Microsoft van a crear unos productos superinnovadores”

EmpresasMovilidad

El responsable de Portfolio y Estrategia de Nokia asegura que los Nokia X reunen “lo mejor del mundo Android con lo mejor del mundo Microsoft”.

Nokia impactó en la primera jornada del Mobile World Congress con la presentación de su familia de smartphones Android Nokia X. Naturalmente, no dejamos pasar la oportunidad de preguntar a Javier García, responsable de Portfolio y Estrategia de Nokia, por los motivos de que la compañía haya adoptado el sistema operativo de Google.

“Lo que hemos hecho es no solamente integrar todos los servicios de Microsoft, como Skype o OneDrive, sino también los servicios de Nokia como los mapas o Nokia Music, y además añadimos compatibilidad con las aplicaciones Android, con lo cual estamos uniendo lo mejor del mundo Android con lo mejor del mundo Microsoft, junto con los servicios exclusivos de Nokia“, explicó García, quien también destacó el diseño minimalista y la calidad de los Nokia X.

El directivo de Nokia también insistió en el competitivo precio -89 euros- de la nueva gama, que permite ofrecer un producto “con muy buenas especificaciones” a un coste asequible. Con Nokia X, la compañía quiere llegar a ese público que empezó con teléfonos tradicionales o con la línea Asha, pero “ahora quiere un smartphone más avanzado”.

García explicó que, a pesar de incorporar Android, los Nokia X mantienen la innovadora interfaz Metro de Windows Phone, que se adapta a cada tipo de consumidor, permitiéndole sacar el máximo partido, independientemente de sus conocimientos. Una interfaz que facilita además una futura transición a “un smartphone de mayor capacidad con Windows Phone, como un Nokia Lumia”, o incluso a un tablet con Windows 8, aun PC con Windows 8.1 o a la Xbox.

Finalmente, García avanzó que la alianza del software de Microsoft con el hardware de telefonía móvil de Nokia”van a surgir unos productos superinnovadores“, que consigan más usuarios de los servicios de Nokia y Microsoft.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor