Jawbone vuelve a demandar a FitBit y buscar prohibir la venta de sus wearables

LegalRegulación

La ‘enemistad’ entre Jawbone y FitBit se acrecienta. Tras demandar la primera a la segunda hace unos días por robo de secretos, Jawbone vuelve a los tribunales para demandarles esta vez por infringir patentes.

Mientras FitBit se encuentra ahora en una situación de éxito, dominando el sector de los wearables y con su OPV prácticamente lista, Jawbone podría decirse que está en el caso contrario, con ventas prácticamente estancadas y con sus últimos dispositivos, el Up 3 y el Up 4, que además de haber sufrido importantes retrasos, no están recibiendo muy buenas críticas.

Según la propia Jawbone, gran parte de los problemas que están teniendo se deben a FitBit, pero tal como indica una demanda de hace varios días, no porque la empresa esté haciendo las cosas mejor que ellos, sino porque habrían estado robándoles información muy importante, tanto tecnológica como de negocios, a través de varios extrabajadores.

La demanda sigue su curso, pero Jawbone ha querido echar más leña al fuego y volver a atacar con una nueva demanda, esta vez por infracción de patentes, en la que Jawbone asegura que FitBit infringe su patente sobre una aplicación de salud que usa datos procedentes de un wearable, algo tan amplio y ambiguo que en teoría afectaría prácticamente a casi todos los monitores de actividad que existen.

De hecho, con la demanda buscan que se prohíba la venta de los dispositivos de FitBit en EEUU, algo que de hacerse realidad afectaría enormemente a la empresa, segundo fabricante de wearables en el país.

FitBit por su parte lo niega todo y luchará frente a estas demandas, por lo que probablemente no veamos ningún acuerdo entre las partes y el veredicto de las demandas podría significar la destrucción de una de ellas.

Lea también :