Jay Z compra Aspiro y sus servicios musicales Tidal y WiMP

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Aspiro

Siguiendo la ‘moda’ de otros artistas del mundo de la música, Jay Z, a través de la empresa Project Panther, se hace con una compañía de tecnología relacionada con la música. En este caso se trata de la empresa noruega Aspiro, con sus servicios musicales Tidal y WiMP.

No es la primera vez que vemos a un conocido artista o actor apostando por las nuevas tecnologías. Aunque en este caso la compra por parte de Jay Z del servicio musical Tidal, similar a otros como Spotify, no es tan directa como en otras operaciones que hemos visto similares.

Jay Z es dueño de S. Carter Enterprises, y esta empresa es dueña indirecta de Project Panther Bidco, que ha anunciado hoy una oferta pública a los accionistas de Aspiro, dueña de Tidal, por todas las acciones por un valor unitario de 1,05 coronas suecas. Se trata de una oferta ‘que no se puede rechazar’ si tenemos cuenta que ayer el precio de la acción era de 0,66 coronas. La junta recomienda a todos los accionistas aceptar la oferta y la operación sería de unos 56 millones de dólares.

Si bien los servicios musicales de Aspiro, que incluyen Tidal y WiMP, no tienen mucha presencia en EEUU, la compañía noruega asegura que en conjunto cuenta con 50 millones de usuarios en 58 países, siendo 12,5 millones de los mismos usuarios de pago. Con Jay Z como cara visible, su proyección en EEUU probablemente aumente de forma considerable.

El tiempo dirá si la operación será tan beneficiosa como le ha salido a Dr. Dre sus negocios con Beats. Éste terminó vendiendo a Apple la compañía Beats por unos impresionantes 3.000 millones de dólares y enfocando la operación sobre todo en su servicio musical.