Jay-Z entra en el mercado del capital riesgo

EmpresasFinanciación

Se espera que el fondo que Jay-Z pondrá en marcha con su socio Jay Brown esté enfocado a las startups tecnológicas en etapa semilla.

El rapero neoyorquino Jay-Z ya no se conforma con su plataforma de música online. Ahora quiere ampliar su faceta de hombre de negocios lanzando su propio fondo de capital riesgo.

Según informa Axios, citando a “múltiples fuentes”, Shawn Carter -nombre real del rapero y empresario- pondrá en marcha el fondo con su socio Jay Brown, presidente de la compañía de entretenimiento Roc Nation, propiedad de Jay-Z.

Actualmente están buscando un tercer socio de inversión a tiempo completo, que podría ser el fondo Sherpa Capital, aunque el personal de Sherpa no participaría directamente en las inversiones.

Por el momento, no se conoce el tamaño del fondo. Los involucrados no han hecho ningún comentario todavía, debido a las restricciones regulatorias.

Sobre el objetivo de las inversiones de Jay-Z y su fondo de capital riesgo, se espera que esté enfocado a las startups tecnológicas en etapa semilla. Ello iría en la línea de la anterior actividad inversora del Jay-Z y Jay Brown. Ambos han ejercido como ángeles inversores en el pasado: participaron en la ronda Serie B de Uber con 300 millones de dólares, así como en la compañía de cosméticos Julep, la marca de equipaje Away y la aplicación de jet-charting Jetsmarter. Sin olvidar, por supuesto, su participación en el servicio de de música en streaming Tidal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor