Jay Z quiere demandar a los anteriores dueños de Tidal por exagerar sus cifras de usuarios

LegalRegulación

Una auditoria interna de Tidal ha llevado a Jay Z a demandar a los antiguos propietarios de la compañía, ya que al parecer su número de suscriptores era mucho menor.

Cuando Jay Z decidió comprar a través de Project Panther Bidco la compañía escandinava de streaming musical Tidal, el precio que se pagó estaba directamente relacionado con la cantidad de suscriptores que tenía el servicio en el momento de la compra, una cifra de la que ahora discrepa Jay Z y por la que quiere demandar a los antiguos dueños.

Cuando Project Panther compró a Aspiro el servicio de musica por streaming Tidal, la cifra de suscriptores se marcaba en aproximadamente unos 540.000, pero esta cifra parece que se habría exagerado por parte de los vendedores, según la demanda interpuesta por Jay Z, exigiendo una aclaración.

La auditoria interna que están llevando a cabo habría descubierto que de los 540.000 suscriptores, supuestamente 391.000 provendrían de socios de Aspiro, Canal Digital y Telenor, que habrían incluido suscripciones a Tidal de serie a sus propios usuarios.

El que esos usuarios fueran o no suscriptores de Tidal realmente es algo relativo, y si no se tuvieran en cuenta supondrían una rebaja importante al precio de compra de Tidal. Shibsted, la compañía dueña de Aspiro, ha expresado su desacuerdo con Panther Project y su acusación, alegando que la compañía cumplían con todos obligaciones y fue totalmente transparente en sus aspectos financieros en la compra.

Lea también :