Jazztel descarta la fusión con Orange

Empresas

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, asegura que es “imposible”, ya que no se puede valorar el negocio de Orange porque no cotiza en España.

A pesar de los rumores de una posible fusión con Orange, la operadora española Jazztel continuará siendo independiente. Así lo ha afirmado el presidente y máximo accionista de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals.

Pujals, que posee más del 15% del capital social de la compañía, manifestó hoy ante la prensa que una fusión de Jazztel con la filial española de Orange sería “imposible”, debido a que no se puede valorar el negocio de la operadora gala porque no cotiza en España, informa Cinco Días.

Asimismo, el presidente de Jazztel añadió que la operadora está centrada en un plan de negocio a cinco años, y que tiene puestas “las orejeras” acerca de los rumores sobre una compra por parte de Orange.

De esta forma, Fernández Pujals frena las especulaciones del mercado, que valoran la posibilidad de que, vista la alta cotización de las aciones de Jazttel, Orange planteara una fusión, pagando parte del precio de la compra en acciones.

La posible oferta de Orange por Jazztel lleva sonando desde hace dos meses, después de que su rival Vodafone adquiriera ONO. Se ha hablado de que los franceses pagarían 2.700 millones de euros por la operadora, aunque los planes de inversión de Orange en su mercado nativo han frenado últimamente los rumores.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, señaló por su parte que más allá de posibles rumores de compra, que “los hay desde hace mucho tiempo”, el plan de negocio tiene un peso importante en la cotización de Jazztel y cuenta con un gran “apoyo”. Si se tiene en cuenta el objetivo del actual plan de negocio a cinco años, la compañía tendría una valoración de 4.000 millones de euros, muy por encima de los 2.800 millones de euros de su valor bursátil actual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor