Jazztel está estudiando lanzar una oferta por Comunitel

Empresas

Oni ha dado un mandato al banco de inversión ING para que busque un comprador de su participación del 99,9 por ciento en Comunitel.

La operadora de telefonía Jazztel ha confirmado que estudia lanzar una oferta sobre Comunitel, para crecer en el rentable mercado de banda ancha para empresas. Según un portavoz de Jazztel, en la operadora están estudiando esta oportunidad, aunque aún no se ha presentado ninguna oferta vinculante.

Comunitel, con sede en Madrid, es un proveedor de servicios de telecomunicaciones para el segmento financiero. Su facturación ascendió a 170 millones de euros en 2004, con un ebitda positivo de 10,3 millones de euros.

Según fuentes cercanas al proceso, la operadora portuguesa Oni, controlada por la eléctrica EDP, también lusa, ha dado un mandato al banco de inversión ING para que busque un comprador de su participación del 99,9 por ciento en Comunitel.

Jazztel facturó por su parte unos 205 millones de euros en 2004, aunque registró un ebitda negativo de 10 millones. La empresa se ha fijado como objetivo alcanzar en 2007 una facturación de 1.000 millones de euros y un ebitda de 136 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor