Jazztel sopesa revisar sus previsiones por las nuevas normas fiscales

Regulación

La compañía está a la espera de recibir una demanda presentada por Ya.com por ofrecer servicio ADSL residencial.

Jazztel ha reconocido que su Plan de Negocio para el periodo que abarca desde 2005 a 2007, que pretende cerrar con unos ingresos de 1.000 millones de euros y un beneficio neto superior a los 50 millones, “es ambicioso”. Más aún teniendo en cuenta el “sector muy competitivo” en el que opera. Todo ello le ha llevado a sopesar la posibilidad de revisar sus previsiones futuras por el impacto de las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

En respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora advirtió de que, “a la vista de los resultados del segundo semestre así como a la cuantificación de todos los efectos de la aplicación de la nueva Normativa Internacional de Contabilidad, la compañía emitirá, si es oportuno, sus nuevas estimaciones para los próximos ejercicios”.

Jazztel indicó que las previsiones de resultado bruto de explotación o ebitda publicadas en febrero pasado, con una estimación de pérdidas para 2005 de entre 10 y 40 millones de euros, se hicieron según las normas contables empleadas hasta 2004.

Reconoció que la nueva normativa tendrá “un efecto negativo sobre el margen de ebitda”, ya que el nuevo criterio exige la cuantificación de los costes de adquisición de clientes en la cuenta de resultados por su valor total en el momento de ser incurridos, mientras que antes se diferían a dos años.

La operadora también recordó que ha puesto en marcha un plan de inversión, que en 2005 ascenderá a un importe de entre 120 y 150 millones de euros, que le permitirá el despliegue de la red de acceso DSL prevista en su Plan Estratégico para prestar servicios de banda ancha con velocidades de hasta 20 megabytes por segundo (Mbps), voz por Internet, y otros contenidos de valor añadido.

Jazztel cifra su posición de liquidez al cierre de marzo en 74,2 millones de euros, aunque “no descarta, tanto si surgen oportunidades de crecimiento como nuevas necesidades para hacer frente al plan de negocio, acudir a diversas fuentes de financiación adicionales en el futuro”.