Jazztel ya es una compañía con beneficios

EmpresasMovilidad

Por primera vez en sus diez años de historia, Jazztel ha cerrado un trimestre con beneficios. Según la CNMV, ha logrado un beneficio neto de 0,8 millones de euros en el segundo cuarto de 2010

La teleoperadora Jazztel ha entrado en beneficios por primera vez en su historia. Desde que fuese creada hace 10 años, Jazztel no había cerrado ningún trimestre en positivo, aunque las cuentas de la compañía y, sobre todo, su progresión, hacían entrever en los últimos meses que el saldo en verde no tardaría en llegar.

Ha sido el segundo cuarto del año el que ha reportado las buenas cifras a la caja de Jazztel. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha logrado en el Q2 un beneficio neto de 0,8 millones de euros.

Durante ese mismo periodo, sus ingresos fueron de 149,5 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 40% respecto a los 106,6 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2009.

A lo largo del periodo analizado, la compañía también registró un importante incremento del número de clientes de ADSL, llegando a superar los 76.000 nuevos abonados. Con esto, el número total de clientes alcanzó la cifra de 756.858, lo que supone un aumento del 59% respecto al mismo periodo del año anterior y una cuota del 7,3% del mercado español de banda ancha.

Los buenos resultados provocaron que ayer, al cierre de la bolsa de Madrid, las acciones de la compañía creciesen un 0,21%.

Lea también :