JBoss se une al programa NetBeans Partner

Workspace

Sun Microsystems trabajará con JBoss para crear un instalador que incluya el IDE NetBeans y JBoss Application Server en un solo bundle.

Sun Microsystems ha anunciado que JBoss apoya al Entorno de Desarrollo Integrado NetBeans (NetBeans Integrated Development Environment IDE) y se ha unido al programa NetBeans Partner.

“Estamos apoyando al IDE NetBeans porque Sun y JBoss tienen la misma dedicación en la simplificación del desarrollo de aplicaciones Java EE basadas en estándares. Trabajaremos estrechamente con el equipo de NetBeans para desarrollar un plug-in para el IDE NetBeans que proporcione a los desarrolladores las herramientas para desarrollar con JBoss Application Server. NeBeans está experimentando un gran momento en el mercado porque suministra con regularidad soluciones innovadoras para mejorar la productividad de los desarrolladores”, afirma Marc Fleury, fundador y presidente de JBoss.

Además, como principal patrocinador del proyecto de fuente abierta NetBeans, Sun trabajará con JBoss para crear un instalador que incluya el IDE NetBeans y JBoss Application Server en un solo bundle. Esto permitirá a los desarrolladores realizar una sola instalación y comenzar a desarrollar inmediatamente aplicaciones Java EE.

Como resultado, Jeff Jackson, vicepresidente senior de Java y Desarrollo Empresarial en Sun, pone de manifiesto que “estamos encantados de dar la bienvenida a JBoss a un programa en claro crecimiento como el de NetBeans Partner. Una gran parte de nuestra comunidad de desarrolladores utiliza la tecnología JBoss, por lo que se beneficiarán de este acuerdo”.