El jefe de Google en Europa admite que su empresa cometió errores

Regulación

Matt Brittin reconoce que Google ha fracasado en la comunicacion al relacionarse con autoridades europeas, pero niega haber perjudicado a los consumidores.

Después de meses y meses de batalla con la Unión Europea por asuntos como el derecho al olvido, la evasión fiscal, el conflicto con los medios de comunicación o el monopolio en las búsquedas, al final parece que Google entona el mea culpa. El presidente de Negocios y Operaciones de Google en Europa, Oriente Medio y África, Matt Brittin, ha reconocido que su empresa cometió errores en Europa.

Fue en una entrevista con Politico, la primera desde que la UE presentó cargos por monopolio contra Google por sus servicios de compras, donde Brittin dijo: “Nosotros no siempre hacemos las cosas bien”.

La cabeza visible de Google en Europa admitió que la compañía había fracasado en la comunicacion cuando se trataba de su relación con las autoridades europeas: “Entendemos que la gente aquí no tiene las mismas actitudes que en América”. Brittin explicó que la compañía “simplemente no tiene las personas sobre el terreno para poder mantener alguna de esas conversaciones a medida que el problema crecía”.

Brittin fue nombrado presidente de Negocios y Operaciones de Google EMEA a principios de 2015, dentro de una revolución de sus estructuras operativas en Europa en un intento de hacer frente a sus actuales problemas. El reconocimiento de que Google ha cometido errores parece una prueba de que la compañía cuenta con Brittin para pasar página en Europa.

No obstante, al ser preguntado por las acusaciones de monopolio por parte de la Comisión Europea, Brittin manifestó que no está de acuerdo con esos cargos, asegurando que “no hay evidencia de que los consumidores se hayan visto perjudicados aquí”.

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