Jeff Bezos se ríe del rumor de que Amazon vaya a abrir tiendas robotizadas

Empresas

El CEO de Amazon ha desmentido esta información falsa a través de un tweet.

Parece que en un futuro no muy lejano no encontraremos supermercados de Amazon en los que los dependientes hayan sido sustituido por robots y, cual máquina de vending, sean capaces de coger los productos de los lineales y meterlos en bolsas para los clientes.

El CEO de la empresa de Seattle, Jeff Bezos, ha desmentido este rumor, que había sido publicado este fin de semana en el New York Post. En el mismo se hablaba de grandes superficies automatizadas en las cuales solo haría falta una plantilla de tres personas para controlar si había algún problema.

“NYPost, quien quiera que sean tus fuentes anónimas en esta historia… ¡han mezclado sus medicinas!”, ha comentado el directivo en un tweet con tono sarcástico. Bezos no es muy aficionado a utilizar Twitter, pero en esta ocasión le ha servido para desmentir esta información echándole humor al asunto.

En el artículo también se hablaba de que estas supuestas tiendas serían capaces de conseguir un margen de beneficio del 20%, otro dato que el CEO de Amazon ha puesto en duda en otro tweet. “Si alguien sabe cómo conseguir un 20% de margen en una tienda de ultramarinos, ¡que me llame!”, comenta.

Por lo general Amazon no suele confirmar o desmentir este tipo de rumores ni hablar sobre sus planes futuros. El secretismo reina en el gigante del comercio electrónico. Sin embargo, esta vez su mandamás sí ha querido atajar el tema. Al fin y al cabo, no es la primera vez que se relaciona a Amazon con los supermercados. En diciembre The Wall Street Journal publicaba que la compañía de Seattle estaba preparando la apertura de 2.000 retailers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor