Jeff Bezos coloca 1.000 millones de dólares en acciones de Amazon

EmpresasMercados financieros

El CEO de Amazon ha reconocido en ocasiones anteriores que dedica anualmente una cantidad similar a financiar su proyecto espacial.

Los últimos resultados financieros de Amazon marcaban una senda de crecimiento continuado. En el primer trimestre de 2017, la firma ingresaba un 23% más que en 2016, hasta algo más de 35.700 millones. Su apuesta de futuro AWS, el negocio en la nube, crecía en los tres primeros meses del año un 43%.

Esto, sin lugar a dudas, tiene un beneficio claro para los accionistas de la compañía. Si Amazon comenzaba 2016 con una cotización de 675,89 dólares, a cierre del primer trimestre de 2017 esta cantidad había subido hasta los 886,54 dólares. Un mes más tarde, ya se sitúa próxima a los 940 dólares. Hablando de las ganancias por acción, en un mes se ha pasado de 1,07 dólares a 1,48.

Entre los mejor parados por la buena marcha de la empresa está, cómo no, Jeff Bezos. El CEO de Amazon es el propietario actual del 17% de los títulos de la compañía. Algo menos que el porcentaje que tenía hace unos días, porque Bezos acaba de vender parte de sus participaciones en la compañía por un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

Según figura en el formulario remitido a las autoridades regulatorias estadounidenses y recoge Bloomberg, los títulos se vendieron a precios situados entre los 935 y los 950 dólares. El tercer milmillonario del mundo, de acuerdo al listado de la revista Forbes, posee todavía 79,9 millones de acciones de Amazon.

Jeff Bezos revelaba hace algo de un mes que vende anualmente participaciones en Amazon por una cantidad similar, próxima a los 1.000 millones de dólares, para invertir el dinero posteriormente en su startup de viajes aeronáuticos, Blue Origin. Con esta firma, Bezos pretende colocar a turistas en el espacio antes del final de la década.

Lea también :