Jeff Weiner, de LinkedIn, CEO del año. Zuckerberg pierde el primer puesto

Empresas

Los CEO de Qualcomm, Intuit, Google, Salesforce, Riverbed Technology, Apple, eBay, Cognizant, EMC, NetApp, Amazon y Yahoo!, entre los 50 mejores de 2014 según Glassdoor.

El servicio de información laboral sobre empresas Glassdoor ha publicado su lista de los 50 mejores CEO de 2014. Un año más, las empresas tecnológicas tienen una presencia importante en la clasificación. De hecho, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, se ha alzado con el primer lugar, desplazando al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que a su vez le había quitado el puesto número uno el año pasado al CEO de Apple, Tim Cook.

Glassdoor elabora su clasificación en base a las valoraciones presentadas por los empleados de las empresas entre el 1 de febrero 2013 y el 31 de enero de 2014. El año pasado, el CEO de LinkedIn ni siquiera entró la lista. Este año, Weiner ha recibido una aprobación del 100%. Mientras tanto, Zuckerberg ha visto caer su índice de aprobación como CEO en 6 puntos porcentuales, hasta el 93%, pasando al noveno lugar de lista y el cuarto entre los ejecutivos tecnológicos, informa CNET.

Entre los 50 mejores CEO de 2014, hay 14 que dirigen compañías tecnológicas. A los ya citados Jeff Weiner y Mark Zuckerberg se suman Paul Jacobs, de Qualcomm (4º, con una aprobación del 95%); Brad Smith, de Intuit (6º, con una aprobación del 94%), o Larry Page, de Google (10º, con un 93% de aprobación).

Fuera del top 10 encontramos a otros nueve CEO tecnológicos. Marc Benioff, de  Salesforce (en el puesto 12º, aprobado por el 93% de sus empleados); Jerry Kennelly, de Riverbed Technology (13º, con una aprobación del 93%); Tim Cook, de Apple (17º, con una aprobación del 92%); el de eBay, John Donahoe (19º, con una aprobación del 91%); Frank D’ Souza, de Cognizant Technology Solutions (24º, con un 89%) y Joe Tucci, de EMC (26º, con un 89%). Más allá del puesto 30 están los CEO de NetApp, Tom Georgens, y de Amazon, Jeff Bezos, en los puestos 31 y 32, ambos con una  aprobación del 86%. En penúltimo lugar, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, con un 79% de aprobación.

El cofundador y CEO de Glassdoor, Robert Hohman, explicó asi las claves de un buen CEO. “Un líder fuerte es a menudo uno que tiene la capacidad de comunicar con claridad la visión de la empresa y que ayuda a los empleados a ver cómo su trabajo se conecta con el panorama general. Además, los CEO más valorados son vistos comúnmente como relacionables, accesibles y transparentes”. Cualidades que no le deben de faltar a Weiner, dado su absoluto nivel de aprobación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor