Jet.com ya es el cuarto marketplace en EEUU

eCommerceMarketing

Con su promesa de precios más bajos y una tasa de repetición de comprador del 23%, Jet.com ha superado en mes y medio a Best Buy, Tesco o Rakuten.

Ha pasado sólo un mes y medio desde que una nueva megatienda online apareceiera en el mercado estadounidense. Desde entonces, Jet.com ha ganado clientes con una rapidez meteórica y ya es el cuarto marketplace de EEUU en términos de ventas, según los datos de ChannelAdvisor, recogidos por TechCrunch.

Ahora mismo, sólo eBay, y Amazon superan a Jet, que ha adelantando a tiendas online más veteranas como Sears, Best Buy, Newegg, Tesco y Rakuten. Es más: las ventas del vendedor promedio de Jet.com son el doble que las de los de Sears o Newegg, marketplaces que han estado operando durante años.

El CEO de ChannelAdvisor, David Spitz, va más allá y predice: “No está fuera del campo de lo posible que en 2016 Jet sea el tercer marketplace, después de Amazon y eBay. Sería algo notable”.

El recién llegado al sector del comercio electrónico en EEUU ha conseguido hacerse un hueco con la promesa de ofrecer los precios más bajos, algo que puede permitirse gracias a sus cientos de millones de dólares de capital, aportado por fondos de riesgo.

Además, ChannelAdvisor señala que sus vendedores han recibido en este mes decenas de miles de clientes únicos que compran en Jet desde su lanzamiento público, y están observando una tasa de repetición de comprador del 23%, frente al 17% de eBay o el 11% de Amazon. Eso habla muy bien de la capacidad de Jet para retener a sus primeros compradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor