Jia Wei (ZTE): “Firefox OS tiene futuro y daremos continuidad a la familia Open”

Empresas

La responsable de Marketing de ZTE en España habla del ZTE Open C y deja claro su objetivo de “dar a conocer nuestra marca cada vez más este año”.

Uno de los fabricantes que más están apostando por el sistema operativo móvil Firefox OS es ZTE. El fabricante chino ha introducido en este MWC el ZTE Open C y el ZTE Open II, los primeros smartphones equipados con Firefox OS 1.3. Por ello, la entrevista con la responsable de Marketing de ZTE en España, Jia Wei, ha sido una oportunidad de conocer los planes de ZTE para esta plataforma.

Wei recordó que en el MWC del año pasado, su compañía presentó el primer smartphone con Firefox OS, el ZTE Open, que ha tenido una buena acogida. Por lo tanto, consideran que la plataforma impulsada por Mozilla y Telefónica “puede tener bastante futuro y por eso queremos dar una continuidad a la familia Open“.

Sobre los resultados de ventas del Open en los 15 países donde se ha lanzado, Wei no dio cifras exactas, pero sí las situó por encima de las 100.000 unidades, con una tendencia al alza. La directiva explicó que, junto a su colaboración con Telefónica, ZTE está vendiendo online el terminal en países como EEUU y Reino Unido, donde los resultados han sorprendido favorablemente.

Respecto a la colaboración con Windows Phone, aseguró que “somos uno de los grandes jugadores en el sector y es muy importante colaborar con otros partners o socios de este sector. Tenemos el plan de lanzar dispositivos con Wiindows porque la idea es estar con todo el mundo”.

Por último, valoró la presencia de ZTE en España, donde es “una empresa más que bien establecida”. “En los dos últimos años, cada día nos conoce más gente, y nuestro objetivo es dar a conocer nuestra marca cada vez más este año”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor