Jimmy Iovine confirma que Apple Music ofrecerá contenidos de vídeo originales

Marketing

Apple Music no ofrecerá sólo videos musicales, sino que considerará también otros tipos de programación como series de animación.

Desde hace unas semanas se rumorea que Apple está sondeando a veteranos productores de televisión de cara a crear contenidos de vídeo originales, incluyendo series de televisión y películas, para un servicio expandido de Apple Music. Unos rumores que ha confirmado hoy el director de Apple Music, Jimmy Iovine.

Iovine ha ofrecido información adicional sobre los planes de Apple en este ámbito, así como también de las maneras en que espera diferenciarse de sus competidores en el mercado de la música en streaming, como Pandora y Spotify.

Según TechCrunch, Iovine confirmó los informes de la expansión de Apple Music a los contenidos de video, mientras hablaba en la rueda de prensa de la Television Critics Association este fin de semana. “En Apple Music estamos tratando de crear es toda una cultura, cultura pop, y eso incluye audio y video”, explicó el directivo.

Por vídeo, Iovine no se refiere sólo a los videos musicales y a los que encajan dentro del género musical, sino que Apple considerará también otros tipos de programación, como series de animación para adultos al estilo South Park. Algo que ya hizo la MTV en los años 90.

Apple no es el único servicio de música que se está expandiendo al video en un esfuerzo por ganar suscriptores. Spotify también lanzó contenidos audiovisuales el año pasado, asociándose con productores como ESPN, Comedy Central, BBC, VICE Media, MTV, NBC, ABC News, Vogue y Wired, entre otros. Más tarde se expandió a la programación original, centrada en artistas, biografías y actuaciones en vivo.

El director de Apple Music también comentó cómo piensan destacar el servicio frente a sus rivales, que se centran en la conversión de usuarios gratuitos a suscriptores de pago. “Estamos luchando contra el ‘gratis’. Así que una simple utilidad que dice: ‘Aquí están todas las canciones, aquí está toda la música, dame 10 dólares y estamos bien’ no va a escalar”, afirmó Iovine.

En lugar de este modelo freemium, Apple se centra en hacer de Apple Music una oferta de pago. El servicio no tiene versión gratuita, más allá de su versión de prueba. Incluso la compañía ha eliminado otras plataformas de streaming gratuito, como su servicio iTunes Radio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor