Jimmy Wales ficha como presidente de The People´s Operator

Empresas

TPO es un proveedor de servicios móviles orientado a la obtención de fondos para causas benéficas.

El conocido cofundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, compaginará sus labores en la enciclopedia online con nuevos quehaceres. El responsable ha anunciado su incorporación como vicepresidente a la joven compañía The People´s Operator.

Esta firma, también conocida como TPO, es un operador móvil virtual lanzado en Reino Unido en 2012 con una vertiente muy social. La startup ofrece el 10% de la factura del teléfono de cada usuario a la organización benéfica que él mismo elige. Además, dona el 25% de sus beneficios a la caridad.

TPO solo operaba en el Reino Unido hasta la fecha, pero la teleco espera iniciar su expansión a otros países próximamente. “Vamos a iniciar ese proceso en el próximo año. No va a suceder de la noche a la mañana, pero vamos a ir lo más rápido que podamos”, explica Wales. El primer territorio donde The People´s Operator espera su desembarco es EE.UU.

El responsable de la Wikipedia también revela que están en conversaciones con posibles socios e inversores en otros operadores móviles virtuales, aunque las negociaciones aún están en fase temprana, según se hace eco Cnet.

Wales promete que su nuevo puesto no afectará a sus quehaceres en la enciclopedia online. “Soy miembro activo en la comunidad, puedo editar casi todos los días y soy un miembro de la junta muy activo que ha compaginado esto como trabajo a tiempo parcial y hobby durante muchos años. Igual tengo que cortar algunos viajes, pero mi mujer estará feliz por eso”, señala el responsable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor