Job Today capta 35 millones de dólares de tres grupos de comunicación europeos

EmpresasFinanciación

La alianza con Atresmedia, German Media Pool y RTL Germany dará a Job Today mayor presencia de cara a la entrada en nuevos mercados.

La aplicación de búsqueda de empleo Job Today ha firmado un nuevo acuerdo de financiación por valor de 35 millones de dólares. La operación está liderada por los grupos de comunicación Atresmedia y German Media Pool, junto a la emisora de televisión ​​alemana RTL Germany, que posee una participación minoritaria estratégica en Atresmedia.

La cofundadora y COO de Job Today, Polina Montano, valoró así en TechCrunch la inversión de los tres grupos multimedia: “Las plataformas de medios están aportándonos un valor bruto de 35 millones de dólares, a cambio de lo cual han obtenido una participación accionarial en la compañía”.

La startup con sede en Luxemburgo destaca que RTL Group llega a audiencias en todo el mundo y posee participaciones en canales de televisión y emisoras de radio en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, España, Hungría, Croacia y el Sureste asiático. Pero “hay diferentes canales, no tiene que ser sólo televisión, puede haber otros canales como publicidad al aire libre, vallas publicitarias, radio…”, precisa Montano.

Esta alianza con medios de comunicación le permite, además de inversión, obtener una exposición más rápida para su aplicación, que sólo puede funcionar bien con una masa crítica de usuarios.

Además, contar con una vínculación estratégica con grupos de comunicación alemanes y españoles coloca a Job Today en una buena posición para entrar en nuevos mercados en el futuro. No obstante, en los próximos seis meses el foco de la compañía está en “solidificar el liderazgo” en los dos mercados europeos donde está presente (Reino Unido y España) para a continuación introducirse en Alemania.

Job Today es una de las nuevas startups europeas -como CornerJob, Jobandtalent y Gig- que buscan cambiar el modelo de contratación basado en currículum a una interfaz más rápida basada en una app que devuelve resultados basados ​​en la ubicación y permite a los potenciales empleados y empleadores conectarse a través del chat móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor