Job Today levanta 10 millones de dólares de financiación

EmpresasStartups

La ronda permitirá expandir la app para buscar trabajo a otras ciudades de Europa. A lo largo del año la startup podría aterrizar también en EE.UU.

Job Today, la startup con origen luxemburgués que permite buscar aplicar a un puesto de trabajo y saber si hay posibilidades en 24 horas, acaba de cerrar una ronda de financiación de series A valorada en 10 millones de dólares (8,75 millones de euros).

La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo Accel Partners. En la misma también han participado Felix Capital y el fondo luxemburgués Mangrove Capital Partners. Esta última proporcionó anteriormente 1,5 millones de euros de capital semilla a la startup.

La app, a la que han denominado como el ‘Tinder de las ofertas de trabajo’ por su simplicidad y rapidez para cuadrar a oferentes y demandantes, cuenta con dos secciones diferentes, una para candidatos y otra para empleadores.

Una de las mayores ventajas de Job Today es que permite a los demandantes ponerse en contacto directamente con las empresas y sus responsables a través de la mensajería instantánea. Se garantizan contestaciones en menos de 24 horas. En solo un día, es posible saber si el perfil se ha preseleccionado o descartado.

Job Today se lanzó en principio en Barcelona y luego llegó a Madrid, Londres y París. Gracias a la inyección de capital también podrá expandirse a otros puntos del Viejo Continente. La cofundadora y COO de la compañía, Polina Montano, ha confirmado a Venture Beat, que también piensan aterrizar en EE.UU a lo largo de este año.

“Nos hemos propuesto ser una solución global para arreglar el fragmentado sector de la contratación. Se trata de una industria se 400.000 millones de dólares a nivel mundial, con aproximadamente 260.000 millones de dólares en puestos de perfil bajo. Hay 200 millones de personas desempleadas en todo el mundo y Job Today puede ayudarlos”, señala el jefe de operaciones.

Desde su lanzamiento en abril, más de 20.000 compañías y 2 millones de candidatos se han registrado en el servicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor