Job Today levanta una nueva ronda de 35 millones de dólares

AppsEmpresasFinanciaciónMovilidad

La startup creadora de una app de búsqueda de empleo en 24 horas usará la financiación en acelerar su presencia en Alemania.

La compañía Job Today, creadora de una aplicación para presentarse a ofertas de trabajo y recibir respuesta en 24 horas, ha levantado una nueva ronda de financiación. Job Today ha recaudado 35 millones de dólares, gracias a un acuerdo con tres grandes empresas de los medios.

La firma, fundada por Eugene Mizin y Polina Montano, tiene presencia en España y Reino Unido, y con esta nueva ronda quiere preparar su aterrizaje en Alemania. Los 35 millones de dólares servirán, además, para solidificar su posición en el mercado de búsqueda de empleo en Europa, explican en un comunicado.

La aplicación gestiona cerca de un millón de solicitudes de empleo cada semana, especialmente dentro del sector servicios. Job Today trabaja con marcas como McDonald’s, HolidayInn, Pizza Express o la marca de cosméticos Benefit, y su principal nicho de usuarios son los jóvenes millenials, algo que tiene en cuenta la COO de Job Today, Polina Montano. “Encontrar un empleo es una necesidad vital para millones de jóvenes y población en general en toda Europa. Ya es hora de aprovechar la tecnología para resolver un problema muy humano.”

Los grupos que han respaldado esta nueva ronda son la española Atresmedia y las alemanas RTL y German Media Pool. Job Today había conseguido previamente 30 millones de dólares de otras empresas como Accel Partners, Mangrove Capital, Flint Capital, y otros.

Desde que anunciasen la última entrada de financiación, en noviembre de 2016, la app se ha centrado en invertir en marketing para aumentar su presencia y darse a conocer. En estos tres meses y medio han gestionado 15 millones de solicitudes.

Lea también :