Jobandtalent obtiene 23 millones de euros de financiación

EmpresasFinanciación

Se trata de la segunda ronda más alta del año para una startup española, por detrás de los 36,8 millones de euros levantados por Wallapop.

La aplicación para buscar ofertas laborales Jobandtalent ha anunciado que ha levantado 23 millones de euros en una ronda de series B. Es la segunda ronda más elevada en lo que va de año conseguida por una startup española, por detrás de los 36,8 millones de euros obtenidos por la app de compra-venta de objetos usados Wallapop.

La inyección de capital ha sido encabezada por el grupo Pelayo Cortina Koplowitz, junto a Kibo Ventures y Qualitas Venture Capital, Fundación José Manuel Entrecanales y Nicolás Luca de Tena, viejos conocidos de la startup en cuanto a inversión.

Gracias a esta ronda, la startup se acerca a su objetivo de destinar 10 millones de euros a I+D+i en los próximos dos años. La firma seguirá mejorando su algoritmo para recomendar las mejores vacantes a cada usuario. Además, la empresa también se consolidará en los mercados donde tiene su mayor presencia: España, Reino Unido y México y ampliará su penetración en otros como EE.UU, Colombia y Chile.

Hace menos de un año, en julio de 2014, la startup madrileña levantaba 10,8 millones de euros de fondos en su ronda de series A gracias a firmas como FJME Ventures, Kibo Ventures o Qualitas Equity Partners. Fue la tercera ronda más abultada de una empresa emergente española de 2014, por detrás de las de Scyll (83 millones de euros) y Social Point (23 millones de euros).

Jobandtalent cuenta ya con más de 5 millones de usuarios registrados y cada mes se suman 450.000 más. La plataforma tiene 35.000 empresas registradas, lo que supone un crecimiento muy alto desde las 2.000 de 2014. Cada semana se publican 1,5 millones de ofertas de empleo en todo el mundo, de las cuales 45.000 se producen en España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor