Jobandtalent obtiene 42 millones de dólares en su serie B

EmpresasFinanciación

La startup española Jobandtalent, dedicada a la búsqueda de empleo, ha anunciado una nueva ronda de financiación serie B, que han cerrado con 42 millones de dólares.

Una de las startups españolas con más éxito en la actualidad, Jobandtalent, anuncia un nuevo paso más para su crecimiento y expansión, su ronda de financiación serie B, en la que han conseguido cerrar 42 millones de dólares, liderada por Atomico, y con la participación de FJ Labs, Adeyemi Ajao y Steve Goodman. Esta ronda se une a los 39 millones que ya consiguieron en su serie A el año pasado.

Jobandtalent, con sede en Madrid y fundada en 2009 por Felipe Navío, Juan Urdiales y Tabi Vicuña, cuenta con varios premios en su haber, incluido “The Best Internet Spain Startup & Investor Summit” en 2013, y “The Creative Online Marketing Award” en este mismo año 2016. La startup dispone de oficinas en Colombia, México y Reino Unido, y más de 10 millones de usuarios por todo el mundo.

Parte de su éxito ha llegado gracias a su capacidad para evolucionar con el sector, dejando de lado su formato para ordenadores y centrándose en una aplicación móvil, que aporta además mensajería y geolocalización para facilitar y acelerar el proceso de búsqueda de empleo, tanto para los que buscan como los que ofertan.

Además, en Jobandtalent se han querido enfocar en el sector SME, o de expertos en una materia, con una gran demanda en la actualidad y con mayor dinamismo ante la rapidez de los cambios tecnológicos. Su confundador, Juan Urdiales, ha expresado que el objetivo de la startup no es sólo competir y superar a agencias como Adecco, sino convertirse en la empresa de empleo más grande del mundo, algo por otro lado paradójico proviniendo de España y su mala situación laboral.

Urdiales comenta: “No solo tenemos una tecnología de job-matching constatada, sino que también ofrecemos a las empresas un servicio integral que ayuda a reducir las cargas administrativas y burocráticas de la contratación de talento. Estamos listos para escalar nuestra plataforma internacionalmente, y ahora con Atomico, tenemos la inversión y la experiencia necesarias para que esto ocurra. Ellos son un complemento perfecto para Jobandtalent por su enfoque práctico y su bagaje en la creación y desarrollo de empresas líderes en su sector”.

“Cuando en el sector de la tecnología se habla de marketplaces, la liquidez es la clave. En estos momentos en España, somos la app de empleo líder con el mayor número de ofertas de empleo disponibles”, concluye el emprendedor.

Lea también :