Jobin consigue 380.000 euros de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta plataforma para poner en común a profesionales de mantenimiento del hogar y otros con particulares espera usar los fondos para consolidar su presencia nacional.

Jobin ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 380.000 euros. Esta startup que conecta a los particulares con profesionales y empresas de mantenimiento del hogar, como albañiles, electricistas, jardineros, fontaneros, etc, ha conseguido estos fondos tanto de origen privado como público.

Parte de la inyección de capital proviene de inversores particulares ya conocidos, como Enric Flix y Jan Araburu. Además, se ha sumado 226.000 euros a través del crowdfunding mediante The Crowd Angel, una acción en la que han participado el inversor Carlos Blanco o el exconsejero delegado de BBVA, Ángel Cano. Por último, la ampliación se ha complementado con un préstamo participativo de ENISA.

Según han explicado en un comunicado desde Jobin, el dinero obtenido se destinará sobre todo a realizar acciones de marketing , consolidar su presencia a nivel nacional y realizar algunas mejoras tecnológicas.

La startup se creó hace tan solo 8 meses con el objetivo de hacer la vida más fácil a las personas y echar una mano a un colectivo profesional muy castigado por la crisis y que en España supone 3,5 millones de individuos. Al mismo tiempo, la firma también quiso aportar transparencia a un sector tradicionalmente muy opaco. En este intervalo Jobin ha logrado atraer a más de 7.000 profesionales de toda España y conseguir 2.500 servicios realizados.

Jobin, que está presente en iOS y Android, espera cerrar 2017 alcanzando las 100.000 descargas en su aplicación y ofrecer más de 20.000 servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor