Jobs: “No queremos expulsar a Google o sus aplicaciones del iPhone”

Empresas

El CEO de Apple afirma además que no se les ha pasado por la cabeza entrar en el mercado de las búsquedas.

El mandamás de Apple, Steve Jobs, intervino ayer en la conferencia D8, organizada por All Things Digital, donde dejó muy claro que la intención de la compañía de Cupertino no es expulsar a Google ni a sus aplicaciones de su teléfono, en referencia al acuerdo con Microsoft para incluir el buscador Bing como predefinido en el iPhone.

Asimismo, el ejecutivo descartó categóricamente cualquier intención de la firma de la manzana por entrar en el negocio de los buscadores, una cuestión que algunos han suscitado tras la compra de Siri. “Google decidió competir con nosotros. Pero por nuestra parte no tenemos pensado entrar en el mercado de las búsquedas”, matizó.

Jobs explicó que Erich Schmidt, quien perteneció a la cúpula directiva de Apple, no advirtió a Apple de lo que luego se convertiría en Android. Cuando le preguntaron si se sentía traicionado por ello, el CEO quiso dejar el tema como algo personal en lo que no iba a hablar, según recoge Electronista.

La competencia entre Apple y Google parece cada vez mayor, algo que no deja de sorprender si se tiene en cuenta las sinergias que aún el año pasado ambas firmas mantenían. En la actualidad ambas rivalizan en diferentes mercados y a la hora de realizar adquisiciones de start-ups prometedoras en nuevos nichos de mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor