Un año después, la JOBS Act no satisface a los emprendedores de EEUU

EmpresasStartups

Las plataformas de crowdfunding reclaman que la SEC elimine la prohibición de buscar inversores públicamente, lo que facilitaría la financiación de proyectos.

La Ley de Empleo firmada el 5 de abril del año pasado por el presidente Obama genera más frustración que entusiasmo un año después. La industria estadounidense del crowdfunding no comprende que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) aún no haya puesto en marcha las medidas que teóricamente iban a impulsar esta industria.

La SEC espera aplicar la Jumpstart Our Business Startups Act, concocida como JOBS Act o Ley de Empleo a finales de junio, según Chance Barnett, cofundador de la plataforma de crowdfunding Crowdfunder, citado por Entrepreneur.com.

La JOBS Act, en su tercer apartado, prevé un aumento de las vías que los emprendedores de Estados Unidos tienen a su alcance para financiar sus proyectos. Esta norma elimina la prohibición de buscar inversores públicamente, lo que favorece el crowdfunding. Si las predicciones de Barnett son ciertas, sería posible recaudar dinero de inversores no acreditados en un portal online a partir del tercer o cuarto trimestre de este año.

Sin embargo, las plataformas de crowdfunding de EEUU se muestran optimistas de cara a la aplicación de la JOBS Act por parte de la SEC este año. De momento, la comisión ha indicado que no va a tomar medidas contra cualquiera de las plataformas de recaudación de fondos por no cumplir con todas las normas vigentes.

La JOBS Act fue aprobada hace un año con amplio apoyo de demócratas y republicanos. Es un compendio de seis textos legislativos que están destinadas a aumentar la capacidad de las pequeñas empresas para acceder a capital y generar puestos de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor