Jobs4You, dónde los autónomos encuentran clientes

AppsEmpresasMovilidad

La aplicación permite poner en contacto a particulares con profesionales autónomos y emprendedores para realizar trabajos y tareas puntuales.

Hace unas semanas teníamos en nuestro estudio a Bernardo Montero, cofundador de Guudjob, una aplicación para contratar a personas o autónomos especializados en diferentes materias que ofrecen sus servicios por hora, que ha sido escogida como la mejor app del año por The App Date.

Hoy os traemos otra herramienta que acaba de lanzarse con un lev motiv muy similar. Se trata de Jobs4You, un software móvil y marketplace que permite encontrar a profesionales para desempeñar trabajos puntuales.

“Tras constatar que cada día el mundo laboral se inclina por impulsar a los autónomos apostando cada vez más por este tipo de modalidad laboral, llega Jobs4You, una aplicación destinada a ayudar a tener mayor visibilidad y a generar un espacio de encuentro entre profesionales y empresas o particulares que necesiten servicios de autónomos”, explican los responsables de la app en una nota de prensa.

El funcionamiento de Jobs4You es muy simple. Los autónomos y emprendedores tienen que ingresar y crear su perfil, proporcionando el mayor número de detalles posibles sobre los servicios que ofrecen. Así, son encontrados fácilmente por los particulares interesados.

A través de la plataforma, pueden cerrar acuerdos para la realización de trabajos y, posteriormente, los usuarios tienen la opción de calificarlos. Si obtienen reseñas positivas, el efecto ‘llamada’ atraerá a otros clientes, puesto que ganarán más visibilidad y destacarán por encima de otros en su campo. La herramienta cuenta con un aspecto diferencial respecto a otras del mismo estilo. Las reviews solo se pueden plasmar una vez el trabajo contratado se haya realizado.

Por el momento Jobs4You está disponible exclusivamente para Android. Se puede encontrar en la categoría de Productividad de Google Play para dispositivos con Android 2.3.3 y versiones superiores. Su descarga es gratuita tanto para particulares que quieren contratar como para profesionales. Estos últimos solo deben pagar 1,79 euros de comisión por cada acuerdo realizado.

El éxito de la aplicación dependerá de que aumente su base de usuarios, tanto particulares como emprendedores, y por ende, la cifra de transacciones. Por el momento, solo entre 1.000 y 5.000 personas se la han descargado.

Jobs4you en 1 minuto from Jobs4you on Vimeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor