John McAfee, arrestado en Guatemala por entrada ilegal al país

EmpresasRegulaciónWorkspace

Las autoridades guatemaltecas detienen a McAfee, buscado en Belice para interrogarle sobre el asesinato de su vecino.

La huida de John McAfee de la justicia ha terminado en Guatemala: McAfee ha sido arrestado por entrar de forma ilegal en el país. ¿Será extraditado a Belice, donde podría estar relacionado con un asesinato? Según han dicho de momento desde el país, parece que no.

“Por lo que a nosotros respecta, no es un criminal”, aseguró Raphael Martínez, portavoz del Ministerio de Seguridad Nacional de Belice. “Solo queremos interrogarle”, explicó. Y es que pese a lo que cree John McAfee, cuyas palabras han sido tachadas de “paranoicas”, no es uno de los principales sospechosos por el asesinato de su vecino en Belice, Gregory Faul.

El plan de McAfee era el de buscar asilo político en Guatemala, alegando que el gobierno de Belice lo perseguía para vengarse por no haberles donado suficiente dinero. Y el creador de la empresa de seguridad McAfee (con la que ya no tiene nada que ver) está bastante asustado.

Según explicó en una carta publicada en Wired el mes pasado, no se quería entregar, ya que Belice es un “refugio de piratas” en el que “la lista de personas que han muerto estando bajo la custodia de la policía” del país “llenaría una guía de teléfonos de una ciudad americana media”, como recoge Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor