John McAfee ficha como jefe de seguridad por una startup canadiense

Gestión empresarialNombramientosSeguridad

El fundador de McAfee aportará su experiencia y conocimientos a Equibit Development Corporation, una compañía basada en blockchain.

El gurú de la seguridad informática, ex prófugo de la justicia y político John McAfee tiene un nuevo quehacer. El que quizás sea una de los tipos más particulares del negocio tecnológico ha fichado como CSO (jefe de seguridad) por una compañía llamada Equibit Development Corporation.

EDC es una startup con sede en Toronto que se dedica a proteger operaciones económicas y securizar las acciones en compañías utilizando tecnología blockchain descrentralizada.

“Nos sentimos honrados y encantados de trabajar con John McAfee. Con su aportación y orientación permanente, EDC continuará estableciendo el estándar para los servicios de seguridad blockchain”, ha señalado en un comunicado el CEO de Equibit, Chris Horlacher.

“Compartimos su compromiso inquebrantable con la seguridad TI y con su ayuda, continuaremos empujando los límites de lo que es posible en esta industria”, añade.

Por su parte McAfee asegura que Equibit Development Corporation “está en sí misma en condiciones de convertirse en un jugador importante en el campo del desarrollo blockchain centrado en el sector financiero”. El experto anticipa que la empresa experimentará “un crecimiento estelar y logros”, por supuesto, gracias a “mi orientación y asesoramiento”.

Al margen de este cargo, McAfee es CEO de John McAfee Global Technologies, un proveedor de software antiespía fundado en 2014 que hasta hace poco se denominaba D-Vasive y que ha conseguido cambiar de nombre pese a conflictos con Intel, propietaria de la empresa de antivirus McAfee. La sociedad pertenece a la firma de capital riesgo MGT Capital Investments, de la que también es consejero delegado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor