John McAfee busca fondos para su nuevo producto en Indiegogo

EmpresasFinanciaciónGestión de la seguridadSeguridad

Everykey es un pequeño dispositivo que permite desbloquear y bloquear tu smartphone, tablet, ordenador personal, puerta del coche o puerta de casa, entre otros.

Si hay una personalidad particular en el mundo de la seguridad ese es John McAfee, fundador de la empresa McAfee, millonario, ex prófugo de la justicia en Centroamérica y actual candidato a la presidencia de EE.UU.

Pese a haberse desvinculado de la empresa de seguridad a la que dio nombre hace unos años, John no ha abandonado este mundo. El gurú tecnológico ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto conocido como Everykey. Se trata de un pequeño dispositivo que reemplaza todas las contraseñas y claves y que permite bloquear todo tipo de gadgets para que nadie pueda acceder a ellos excepto su propietario.

El funcionamiento de Everykey es extremadamente sencillo. Cuando está cerca, la minúscula llave es capaz de desbloquear tu smartphone, tablet, ordenador portátil, puerta de la casa, puerta del coche o cualquier dispositivo de acceso controlado. Al alejarla, los aparatos vuelven a quedar bloqueados.

“Cuando nuestro equipo primero conceptualizó Everykey, la seguridad fue una prioridad principal”, explica el gurú de la seguridad en un comunicado de prensa. “Es por eso que hemos incluido funciones de cifrado y seguridad de grado militar, como la posibilidad de inhabilitar tu Everykey de manera remota si se pierde o es robado”.

Everykey-john-mcafee

La creación de John McAfee y los suyos también es capaz de almacenar una contraseña maestra que puedes utilizar para iniciar sesión sin problemas en las cuentas de tus sitios web cuando te encuentres dentro del alcance de uno de tus dispositivos. La llave está pendiente de certificación en cuanto a resistencia al agua, es compatible con Mac OS, Windows, Android, Ubuntu e iOS y los navegadores Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Safari. Su autonomía alcanza los 30 días.

“Cuando nos fijamos en la industria del control de accesos, encontramos sistemas obsoletos e inseguros. Queríamos desarrollar algo más personal y conveniente. En lugar de llevar un llavero voluminoso y recordar una lista de contraseñas, queremos que tu control de acceso sea algo en lo que no tengas que pensar”, explica el CEO de Everykey, Chris Wentz.

La campaña de McAfee en Indiegogo ha conseguido ya mucho más dinero que el que solicitaba. En principio se pedían 20.000 dólares para desarrollar el producto, pero ya se han recaudado casi 100.000 gracias a la generosidad de 631 patrocinadores. El fundador de McAfee aún tiene ocho días para seguir obteniendo financiación en la plataforma de crowdfunding.

Para quién no tenga claro aún lo que es Everykey y cómo funciona, el propio John lo explica en este vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor