John McAfee no podrá llamar a su nueva compañía ‘John McAfee’

EmpresasRegulaciónSeguridad

Intel ha amenazado con demandar al gurú y a MGT Capital Investments por querer usar la que asegura es su marca.

El pintoresco John McAfee, fundador de uno de los antivirus más conocidos, no podrá usar su nombre para denominar a su nueva compañía. Intel le ha recordado al gurú de la seguridad que no tiene los derechos necesarios para hacerlo. Ante ello, McAfee ha decidido demandar a la empresa norteamericana por impedirle hacer uso de su nombre, según se hace eco Bloomberg.

En mayo el emprendedor, candidato presidencial y ex prófugo de la justicia fichó por la firma de capital riesgo MGT Capital Investments como consejero delegado. Al poco tiempo la compañía anunció que se encontraba en proceso de adquisición de D-Vasive, un proveedor de software antiespía fundado por el propio John en 2014.

Tras la compra, MGT hizo públicas sus intenciones rebautizar a D-Vasive como ‘John McAfee Global Technologies’. Sin embargo, Intel mostró su oposición rápidamente y amenazó a la firma con emprender acciones legales contra ella por infringir su marca McAfee. Hay que recordar que el fabricante de chips se hizo con la compañía de antivirus en 2010 por 7.700 millones de dólares, adquiriendo también todos sus derechos.

En 1991 McAfee pagó a su fundador 9 millones de dólares por la marca de su apellido y tres años después John decidió abandonar la empresa que había fundado. Según argumenta Intel, cuando el sectuagenario vendió la denominación comercial a principios de los noventa esto abarcaba el “uso del nombre de McAfee en conexión con soluciones y servicios de seguridad”.

La oposición de Intel al uso indebido del nombre de McAfee cobra ahora más sentido que nunca, según señala The Register. La empresa estaría tratando de vender su negocio de seguridad, reconvertido a su vez en Intel Security, y quiere tener el control absoluto del sello McAfee hasta que el proceso de complete.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor