John McAfee

John McAfee, de inventor de antivirus a refugiado político

John McAfee ha salido a la luz pública después de varias semanas diciendo que planea pedir asilo político en Guatemala porque teme la persecución en Belize.

Hay vidas que dan para mucho y eso parece estar ocurriendo con la de John McAfee, fundador de la empresa de seguridad del mismo nombre aunque actualmente sea esto lo único que comparten. Nacido en 1945, John McAfee es un programador americano que empezó su carrera en la NASA y que en 1987 fundó su propia compañía tras desarrollar el primer software antirvirus así como un scaner de virus. La aventura le duró menos de diez años que fue lo que tardó en hacer que la empresa fuera pública y vender toda su participación en la misma.

Amante del yoga, sobre lo que ha escrito varios libros, John McAfee recuperó titulares hace unas semanas al convertirse en objetivo en busca y captura por la policía de Belize, lugar en el que McAfee tenía su residencia, en relación con un asesinato. Las últimas noticias son que ha cruzado la frontera de Guatemala y tiene previsto pedir asilo político.

Se sabe que McAfee ha contratado los servicios de un abogado, y no de cualquiera, sino los de Telésforo Guerra, ex Fiscal General de Guatemala, quien curiosamente es el tío de su sobrina. Pero para llegar a Guatemala, McAfee ha tenido que recorrer algunos kilómetros durante los cuales ha escrito varios post en su blog.

El programador salió precipitadamente hacia Bolivia, donde se le busca para ser interrogado por el asesinato de Gregory Faull. Hace cuatro días escribía en su blog que las opciones estaban “disminuyendo” en un post que titulaba “La trampa se cierra”, antes de desaparecer salvo por un post en el que decía que su perro había sido envenenado. Aunque no se ha confirmado, McAfee podría haber cruzado México con un pasaporte Coreano hasta que esta semana dos periodistas publicaron una foto del inventor del antivirus en Internet con las coordenadas incrustadas en los metadatos, que demostraba que estaban en Guatemala.

McAfee aseguró que las coordenadas eran una manera de despistar a los cazadores de recompensas que piensa que le están buscando. Finalmente se ha dado con el huido en Guatemala, vestido con traje y corbata y un abogado de lujo que confirma que se está pidiendo asilo político y que McAfee estaría dispuesto a responder a la policía de Belize por teléfono y a reunirse con el primer ministro de Belize, Dean Barrow, en un país neutral para hablar de una supuesta corrupción que le impedía entregarse a las autoridades. Por el momento no se conoce la respuesta de Barrow.

Lo cierto es que John McAfee ha llevado una vida excéntrica desde que vendió su participación en la compañía de seguridad del mismo nombre y se trasladó a Belize hace unos tres años para pagar menos impuestos.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a John McAfee, de inventor de antivirus a refugiado político

Los comentarios están cerrados.