El ex CEO de Apple cree que la compañía sí debería lanzar un iPhone low-cost

EmpresasMovilidad

John Sculley, mandamás de Apple en los ochenta y noventa, opina que su antigua empresa necesita modernizar su cadena de suministro para fabricar teléfonos más económicos.

El que fue CEO de Apple entre 1983 y 199e, John Sculley, ha concedido una entrevista a Bloomberg TV en la que ha hablado sobre su antigua empresa. El directivo cree que “Apple necesita adaptarse a un mundo muy diferente” y rebajar el precio de sus productos como están haciendo algunas compañías para seguir siendo competitiva.

“En el momento en el que incluso smartphones de 500 dólares bajan y algunos fabricantes venden teléfonos a 100 dólares, tienes que repensar dramáticamente la cadena de suministro y cómo puedes hacer que esos productos den beneficios”, señala Sculley. Su opinión es que con esta rebaja la entrada en los mercados emergentes es mucho más sencilla.

Los comentarios de este veterano llegan pocos días después de que volvieran a salir a la palestra algunos rumores sobre un posible iPhone low-cost y el director de Marketing de Apple, Phil Schiller, los haya desmentido.

Para Sculley no hay nada malo en el iPhone 5, pero en esta generación no se nota tanta diferencia con el resto de teléfonos. De hecho, el ejecutivo cree que Samsung ha conseguido cerrar la brecha existente con respecto “Samsung es un competidor extraordinariamente bueno. La diferenciación entre un Samsung Galaxy y el iPhone 5 no están grande como estábamos acostumbrados a ver”.

Tras la biografía autorizada de Steve Jobs el nombre de John Sculley es mucho más recordado. Sculley dirigía Pepsi hasta que Jobs le ‘reclutó’ para llevar las riendas de Apple. Lo que comenzó como una relación de admiración y amistad entre ambos acabó convirtiéndose en una tensión continua y lucha de poder que acabaría con el despido de Jobs de la empresa que había fundado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor