John Sculley, ex CEO de Apple, impulsa un nuevo fabricante de smartphones

Empresas

La compañía, aún de nombre desconocido, está ubicada en la India y está dirigida por Ajay Sharma.

Muchos amantes de las bebidas refrescantes siguen recordando a John Sculley por sus 15 años al frente de PepsiCo, pero el ejecutivo también cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la tecnología. A principios de los ochenta Steve Jobs se lo cameló para que dirigiera Apple y finalmente, fue él quien tomó la decisión de despedir al fundador de la empresa de la manzana y alejarlo de su criatura. Scully estuvo diez años a cargo de la compañía que posteriormente, con Jobs otra vez al frente, reinventaría los Mp3, los teléfonos móviles y las tabletas.

Parece que el ejecutivo se quedó con una espina clavada por no haber formado parte de Apple en este buen momento en cuanto a movilidad. Hace unos meses, Sculley se mostró interesado en adquirir BlackBerry y llegó a pujar para hacerse con el fabricante de la zarzamora junto a otros socios canadienses.

El ex CEO de la empresa de Cupertino no pudo llevarse entonces el gato al agua, pero tampoco cesó en su empeño. Así, Sculley acaba de adentrarse en el mercado de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento de una nueva firma manufacturera en la India, según informa BGR.

La compañía, cuyo nombre comercial es aún desconocido, está dirigida por Ajay Sharma, antiguo responsable de la división de smartphones de Micromax y fue el Country Manager de HTC en la India. Sharma usará sus contactos en el sector para conseguir que el nuevo fabricante de smartphones tenga éxito en este populoso mercado, mientras atrae a algunos antiguos colegas de ambas compañías.

La nueva marca y venture espera comercializar dispositivos con precios que estarían más en la línea de terminales de entrada. El primer smartphone valdrá entre 82 y 246 dólares. La empresa indonesia Inflexionpoint, de la cual Sculley es uno de sus fundadores, financiará esta nueva venture. El ex jefe de Pepsi ya ha manifestado en alguna ocasión que los teléfonos low-cost son atractivos y necesarios hoy en día. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor