Joint venture entre Vodafone y Softbank

Empresas

El objeto de la estrategia conjunta, desarrollar servicios de móvil, permitirá a la operadora mantener su presencia en Japón.

El operador británico Vodafone y la compañía japonesa de Internet Softbank han creado una “joint venture” para desarrollar servicios y proveer de contenidos a teléfonos móviles, anuncian las compañías.

La actividad de la nueva sociedad conjunta se desarrollará sobre todo en Japón y su capital de partida se situará en torno a los 11.000 millones de yenes (78 millones de euros). Vodafone decidió vender su unidad japonesa de móvil a Softbank y, de este modo, el acuerdo anunciado le permitirá mantener su presencia en el país asiático.

En virtud del nuevo contrato, firmado por el director ejecutivo de Vodafone, Arun Sarin, y su homólogo en Softbank, Masayoshi Son, las compañías compartirán parte de su actividad en la fabricación de aparatos y en el desarrollo de software.

Cada una de las dos empresas designará a cuatro miembros del futuro consejo de administración. “Para nosotros es algo completamente natural la creación de una alianza, ya que el mercado japonés está sometido a constantes innovaciones”, explica Sarin.